¿Quién no tiene cuenta en Facebook, en Twitter o en Instagram? Hoy en día prácticamente todo el mundo está conectado a internet a través de alguna de estas tres redes sociales, donde millones de personas suben algún tipo de contenido cada día.

También es muy común que los perfiles de redes sociales estén configurados de forma pública, de tal manera que cualquier persona puede acceder a los contenidos que publicamos. De esta forma, cuando subimos una imagen nuestra o un vídeo que hemos hecho, cualquier persona del planeta puede acceder a nuestra cuenta y verlo. Cualquier persona puede ser un espectador de nuestra vida diaria. ¿No crees que es necesario hacer los perfiles privados en redes sociales?

Configurar la Privacidad de los Perfiles de Redes Sociales

Lo peor es que en cuanto subimos algún contenido a internet, perdemos el control de este. En el mismo momento en que subimos a alguna red social cualquier tipo de imagen o vídeo, este puede ser guardado por terceras personas, publicarlo en otros sitios, enviárselo a otras personas… sin que nosotros nos demos cuenta. Todo ello sin olvidar que el hecho de que subamos imágenes un tanto comprometidas puede atraer a los conocidos groomers, que buscan en internet a sus presas menores de edad para satisfacer sus deseos y peticiones, tal y como os hemos comentado en el apartado dedicado al grooming.

Por todo ello resulta muy importante mantener nuestros perfiles privados en redes sociales. De esta forma, solo nuestros conocidos y las personas que tengamos agregadas podrán ver todo lo que nosotros subamos, ya que a estos les estamos dando el consentimiento de que lo puedan ver. Así, nuestra vida deja de ser pública para todo el mundo y evitamos que nuestros contenidos propios puedan ser visualizados por personas que no conocemos de nada.

En este post vamos a ver cómo configurar la privacidad en los perfiles de Facebook, Twitter e Instagram y que solo puedan ver nuestras publicaciones aquellas personas a las que les demos el consentimiento para ello.

Cómo hacer privado tu perfil de Facebook

Facebook, como todas redes sociales, cuenta con diferentes versiones en función del dispositivo en el que se utiliza. Así, nos encontramos con la versión de escritorio para los que prefieren acceder desde el ordenador y una app que puede instalarse desde Google Play o App Store para poder entrar en Facebook desde móviles o tablets.

Aquí os contamos cómo hacer privado vuestro perfil en Facebook desde el ordenador. Para hacerlo desde un smartphone, simplemente accede a estos ajustes desde el menú superior de la app, selecciona las tres rayitas (el cuarto elemento del menú) y ve hacia Configuración o Configuración de la cuenta y luego a Privacidad. Ahí los ajustes serán exactamente los mismos que los que os proponemos a continuación:

Configurar tu perfil de Twitter para hacerlo privado

Twitter, al igual que Facebook, dispone de dos versiones diferentes en función del dispositivo desde el cual se accede. A pesar de ello, sus ajustes son prácticamente los mismos y más sencillos de configurar que los de Facebook. Sigue estos ocho pasos para hacer tu perfil privado en Twitter que te indicamos a continuación:

Configurar opciones de privacidad en Instagram

Si quieres conseguir un perfil privado en Instagram, deberás acudir a tu smarphone. Los pasos son más sencillos que en Facebook o Twitter. Simplemente debemos buscar la opción que os señalamos a continuación para activarla:

Deja un comentario