¿QUÉ ES CIBERINTOCABLES?

CiberIntocables es un nuevo proyecto dirigido por un estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Rey Juan Carlos. Consciente de la falta de información que existe en internet y de todos los peligros que conlleva el mal uso de las redes sociales y de la red en general, se ha creado CiberIntocables para poder proporcionar al grupo de población más vulnerable a sufrir ciberacoso una base sólida sobre los principales peligros que los jóvenes pueden encontrarse en internet.

¿Cuáles son los objetivos contra el ciberacoso de CiberIntocables?

Este proyecto busca como objetivo alcanzar al mayor número de personas posible para concienciar de todos los riesgos que conlleva internet y las redes sociales. Para ello, se proporciona la información básica, necesaria e imprescindible para conocer en qué consisten cinco de los principales riesgos que suceden en internet, asociados al ciberacoso: ciberbullying, grooming, sexting, sextorsión y ciberviolencia de género. De este modo, los más jóvenes e inexpertos en el territorio cibernético, ante la escasez de una educación en ciberseguridad tanto en escuelas como en los hogares, pueden acceder de un modo fácil y sencillo a toda esta información.

Qué es CiberIntocables

CiberIntocables: web y redes sociales contra el ciberacoso

Consciente también de las importantes secuelas que puede llevar consigo el acoso -tanto en internet como en el mundo físico- y de la gran presencia de jóvenes en internet -sobre todo en redes sociales-, a través de esta web y de sus perfiles en redes sociales -Facebook, Twitter e Instagram-, se proporciona información útil sobre ciberacoso y ciberseguridad. En qué consisten estos peligros de internet, cómo se manifiestan o qué consecuencias tienen, así como consejos necesarios de conocer o soluciones a los mismos, son algunas de las partes en que se divide toda la documentación de la que trata de dotar CiberIntocables a sus usuarios.

¿Qué puedo encontrar en la web de CiberIntocables?

En la página web podrás encontrar importantes recursos y servicios con los que podrás acceder a todo tipo de información sobre el ciberacoso:

  • Blog: cada semana se publicarán nuevos posts para ampliar información sobre el ciberacoso y que ayuden a combatirlo
  • Glosario: en él encontraréis muchos de los términos que se usan en CiberIntocables con su respectiva definición.
  • Recursos: documentos, informes, páginas web, aplicaciones… que os servirán de ayuda para seguir ampliando información
  • Comunidad: foro en el que podréis compartir vuestros consejos, experiencias, dudas… acerca del ciberacoso o de CiberIntocables. ¡Encantados de escucharos!
  • Newsletter: podréis suscribiros a la newsletter de CiberIntocables desde el botón situado en la parte superior izquierda de la web. Así, cada mes recibiréis en vuestro correo las últimas noticias y novedades de CiberIntocables.