El 21 de junio se celebra el Día Internacional de la Música, también conocido como Fiesta de la Música. Este día se aprovecha para recordar la gran importancia que tiene esta en todo el mundo. Desde CiberIntocables no podemos desaprovechar la oportunidad de este día para recordar aquellas canciones tan importantes que han tratado el tema del ciberacoso, aportando su granito de arena para luchar contra este ‘virus’ expandido por todo el mundo.

Grandes estrellas como Taylor Swift o Lady Gaga, artistas jóvenes y emergentes como Furious Monkey House o, incluso, padres que no se dedican profesionalmente a la música han puesto voz a una banda sonora que pretende luchar contra el acoso. Desde rock, pasando por pop y canciones pegadizas, hasta rap, os dejamos con una lista de canciones contra el bullying:

Run – Furious Monkey House

Este grupo de jóvenes con varias canciones ya en el mercado, volvieron a unir su pasión por la música en 2016 realizando esta canción benéfica contra el acoso. En la canción y el vídeo tratan de dar visibilidad a tres grandes problemas relacionados con el acoso que sufren los más pequeños: el acoso escolar, el maltrato en los hogares e, incluso, el sexting, del cual Sara ya os contado muchas cosas en CiberIntocables.

La canción, en colaboración con Fundación ANAR, trata de llegar a los más jóvenes y haciéndoles ver que estos problemas a los que pueden estar enfrentándose a diario tienen una solución.

Popular song – Mika y Ariana Grande

 

Dos de las voces más grandes del panorama musical internacional unieron en 2013 sus voces para crear esta gran canción contra el bullying. En ella, Mika y Ariana Grande demuestran que no es necesario tener muchas cosas –como dicen en la canción, “tener un gran coche”- o ser de una determinada forma o ser popular para gustar a la gente, sino que se trata de ser quién eres y cómo eres. No importa nada más. Porque la autoestima es y será la mejor arma contra el acoso.

Mean – Taylor Swift 

Una de las principales estrellas del pop en nuestro planeta no se ha quedado atrás a la hora de hacer una canción sobre este tema. Allá por 2010, Taylor Swift lanzó ‘Mean’, en el que nos demostraba varias cosas. Entre ellas, que hay que mantenerse fuerte en todo momento contra cualquier tipo de acoso, que la ayuda de otras personas siempre es importante y que los posibles ataques que podamos recibir no nos deben afectar. Recordad: contra nuestra autoestima, fuerza y capacidad de superación nada puede. 🙂

Born this way – Lady Gaga

Esta canción de otra de las reinas del pop es, sin duda, uno de los mayores himnos jamás escritos como protesta contra la homofobia y la desigualdad. Esta canción contra el bullying afirma que cada uno es quién es y quiere ser. La belleza está en el interior y no en los posibles rasgos exteriores, en la sexualidad, en las creencias o en los gustos de cada una de las personas. Esto es lo que da valor al mundo. Qué aburrido sería el mundo si todas las personas respondieran a los mismos gustos o a las mismas creencias, ¿verdad? Y qué tontería atacar a alguien que no tenga los mismos gustos que nosotros, ¿verdad? Es por eso por lo que, entre todos, debemos poner solución al acoso en todas sus variantes.

Love Yourself – Khari

Y si piensas que ninguna de estas canciones es suficiente, haz como Khari. Es un padre de dos hijas a las que quiere transmitir un claro mensaje: aprende a actuar contra el bullying. ¿Y qué mejor forma que componiendo él mismo una canción para dar a conocer ese mensaje? En los cuatro minutos que dura la canción, Khari les cuenta a sus hijas en forma de rap lo valioso que es cada uno y la necesidad de quererse tal y como se es.

Canciones para combatir el Ciberacoso

Con más de 11 millones de reproducciones, este padre ha conseguido no solo transmitir este mensaje de forma satisfactoria a sus hijas, sino también a una gran cantidad de niños que, día a día, tienen que enfrentarse a situaciones de acoso en la calle o en sus propios colegios. Así que, ya sabes, si necesitas transmitir un mensaje similar, alza tu voz, crea un ritmo pegadizo, ponte a componer la mejor letra y sé el autor de la mejor canción contra el ciberbullying.

¡Feliz Día de la Música! 🙂

Deja un comentario